El mercado inmobiliario está en recesión y seguirá así. Además, en Barcelona, cada vez resulta más difícil invertir gracias a las políticas de una alcaldesa que no tiene ni carrera universitaria. Así las cosas, algunos de los inversores con los que trabajamos prefieren desinvertir y mover su interés a otras ciudades. Evidentemente, esta política tiene su lógica en vista de como está la situación. No obstante, nosotros aún aconsejamos invertir en la ciudad condal y sus alrededores, eso sí, con sentido.

Ciertamente, es complicado invertir en propiedades en Barcelona con este panorama. No obstante, siempre aconsejamos lo mismo. Es el momento del flip over, también conocido como flipping houses, y es el momento de las operaciones rápidas. En épocas de recisión e incertidumbre, la mejor manera de ganar dinero es invirtiendo en operaciones de menos de 6 meses de duración. Así, comprar bien, a buen precio, es la clave. Si compramos bien, siempre tendremos margen de beneficio incluso vendiendo por menos de lo esperado.

“El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene.”

Por todo ello, en Investius nos estamos centrando en proponer a nuestros inversores operaciones a muy buen precio derivadas de procesos judiciales, herencias o concursos de acreedores con la intención de que simplemente comprando bien, nuestro inversor pueda desinvertir en menos de 6 meses consiguiendo beneficio. Esta operativa reporta dos ventajas: en primer lugar, nuestro dinero está ‘atado’ menos tiempo y podemos rentabilizar antes y, en segundo, en caso de que la crisis empiece a despuntar, podremos salir más airosamente al no tener la presión de ‘vender bien’ para sacar beneficio. La clave es, una vez comprado el activo, proponer un precio de venta algo inferior a mercado para vender rápido ya que lo que nos interesa es comprar y vender en un corto período de tiempo y rentabilizar.

Otra forma de invertir que aconsejamos en este momento del mercado es el flipping houses. Es decir, comprar propiedades que requieren de cierta reforma en ciudades principales y alrededores, siempre y cuando no entremos dentro del terreno de la VPO. Para ello, miramos de proveer operaciones con una superfície menor a la requerida por la normativa y que impliquen una reforma de entre 6 a 9 meses. Esta forma de inversión, produce mayor rentabilidad pero es importante vigilar los tempos de renovación a fin de poder desinvertir en menos de año o año y medio.

Al final, la clave, es comprar bien.

www.investius.es | info@investius.es | https://www.linkedin.com/company/investiusbcn/?viewAsMember=true